Producto: Zyban
Ingrediente activo: Bupropion
Dosificación: 150mg
Print: ZYBAN 150
Color: Purple
Shape: Round

INDICACIONES

ZYBAN 150, Zyban
Image Source: Drugs.com

Zyban es un medicamento antidepresivo. Zyban es usado para tratar el trastorno depresivo mayor y el trastorno afectivo estacional. Zyban de bupropión es usado para ayudar a las personas a dejar de fumar reduciendo ansias y otros efectos de abstinencia. Zyban puede también ser usado para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

INSTRUCCIONES

Tome exactamente como es indicado por su médico. No tome en cantidades mayores o menores, o por más tiempo que es recomendado. Siga las instrucciones en la etiqueta del medicamento. Bupropion puede ser tomado con o sin comida.

No triture, mastique, o rompa una tableta de liberación prolongada. Trague entera. El  rompimiento de la pastilla puede causar la penetración de demasiada medicina al cuerpo de inmediato, lo que podría aumentar los efectos secundarios, incluyendo convulsiones.

Si Usted toma Zyban para dejar de fumar, Usted puede seguir fumando durante aproximadamente 1 semana después de iniciar el medicamento. Fije una fecha para dejar de fumar durante la segunda semana de tratamiento. Consulte con su médico si Usted tiene problemas para dejarlo después del uso de Zyban por lo menos durante 7 semanas.

El uso de nicotina con Zyban puede elevar la presión arterial y el médico puede comprobar su presión arterial con regularidad. No fume si Usted está usando un producto de nicotina junto con Zyban. Demasiada nicotina puede causar efectos secundarios graves.

No deje de tomar bupropion sin antes consultar con el médico. Usted puede tener efectos secundarios desagradables si deja de tomar esta medicina de forma súbita. Esta medicina puede provocar una falsa prueba de detección de drogas positiva. Si Usted concede una muestra de orina para la detección de drogas, díga al personal del laboratorio que Usted toma bupropion.

ALMACENAMIENTO

Almacene a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

No tome bupropion si usted ha tomado un inhibidor de la monoaminooxidasa como furazolidona (Furoxone), isocarboxazid (Marplan), fenelzina (Nardil), rasagiline (Azilect), selegilina (Eldepryl, Emsam, Zelapar), o tranilcipromina (Parnate) en el últimos 14 días. Usted no debe tomar bupropion si tiene:

  • epilepsia o un trastorno convulsivo;
  • un trastorno alimentario como anorexia o bulimia;
  • si Usted usa una segunda forma de bupropion, o
  • si ha dejado de usar alcohol o sedantes (como Valium).

Bupropion puede causar convulsiones, especialmente en personas con ciertas condiciones médicas. Díga a su médico sobre todas sus condiciones médicas.
Para asegurarse que Usted puede tomar bupropion con seguridad, díga a su médico si Usted tiene cualquiera de estas condiciones:

  • antecedentes de lesiones de la cabeza, convulsiones o tumor cerebral o de la médula espinal;
  • enfermedad del corazón, presión arterial alta, antecedentes de ataques al corazón;
  • enfermedad del riñón o del hígado (especialmente cirrosis), o
  • trastorno bipolar (maniaco depresivo).

Varias drogas pueden interactuar con bupropion. Hay una lista parcial abajo. Díga a su médico si Usted usa:
medicamento que es utilizado para prevenir los coágulos sanguíneos, como clopidogrel (Plavix) o ticlopidina (Ticlid), tirofiban (Aggrastat);
medicinas para el cáncer como ciclofosfamida (Cytoxan, Neosar), doxorrubicina (Adriamycin, Doxil), irinotecan (Camptosar), o tiotepa (Thioplex); medicamento cardíaco o para la presión arterial, como atenolol (Tenormin), flecainida (Tambocor), metoprolol (Lopressor, Toprol), propafenona (Rythmol), propranolol (Inderal), y otros, o VIH o SIDA medicamentos como efavirenz (Atripla, Sustiva) o ritonavir (Norvir, Kaletra).

Esta lista no es completa y hay muchas otras drogas que pueden interactuar con bupropion. Díga a su médico sobre todas las medicinas que Usted usa. Esto incluye productos de prescripción, medicamentos sin receta, vitaminas, y hierbas. No empiece a usar una nueva medicina sin antes consultar con el médico. Usted puede tener un mayor riesgo de convulsiones si usa ciertas medicinas junto con bupropion. Díga a su médico sobre todas las medicinas que Usted usa, especialmente:

cualquier otro antidepresivo o un medicamento para tratar un trastorno psiquiátrico;
antihistamínicos que causan somnolencia;
medicamentos para el asma o broncodilatadores;
píldoras anticonceptivas o estrógenos de reemplazo hormonal;
medicamentos vesicales o urinarios, tales como oxibutinina (Ditropan, Urotrol);
antibióticos como cefdinir (Omnicef??), cefalexina (Keflex), ciprofloxacina (Cipro), amoxicilina (Amoxil, Augmentin), penicilina y otros;

pastillas de dieta, un estimulante, o medicamentos para el TDAH, como Adderall o Ritalin;
insulina o medicinas para la diabetes que son tomados por via oral;
medicamentos para náuseas, vómitos o mareos;
medicamentos para tratar o prevenir la malaria;
medicamentos para tratar la enfermedad de Parkinson, el síndrome de piernas inquietas, o tumor de la glándula pituitaria (prolactinoma);
medicinas para evitar el rechazo de órganos trasplantados;
analgésicos narcóticos; un sedante como diazepam (Valium), y otros;
un esteroide, como prednisona, y otros;
drogas como “veloz” o cocaína;
teofilina (Theo-Dur, Slo-Bid, Theolair Bronkodyl, Respbid), o
medicamentos para el intestino irritable o úlcera.

No es conocido si bupropion dañará al bebé nonato. Díga a su médico si Usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras esta usando este medicamento. Bupropion pasa en la leche materna y puede hacer daño al bebé nonato. Usted no debe amamantar mientras está tomando bupropion.

Busque atención médica si Usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Informe a su médico sobre alguno síntoma nuevo o un síntoma que empeora, tales como: cambios del humor o del comportamiento, ansiedad, ataques de pánico, dificultad para dormir, o más si se siente impulsivo, inquieto irritable, hostil, agresivo, hiperactivo inquieto, (de mente o físicamente), deprimido, o tiene pensamientos de suicidio o de deseo de hacerse daño.

Llame a su médico inmediatamente si Usted tiene un efecto secundario grave como:
convulsiones, erupción de ampollas, piel roja o piel que se pela; inflamación de los ganglios, erupción cutánea, picazón o dolor en las articulaciones, sensación general de malestar, confusión, dificultad para concentrarse; orhallucinations, pensamientos o comportamiento inusual.

Efectos secundarios menos graves pueden incluir:
dolor de cabeza o migraña, mareo, temblores (sacudidas), problemas para dormir (insomnio), pérdida de interés en el sexo;
náuseas, vómitos, estreñimiento, sequedad de boca, cambios en el apetito, pérdida o aumento de peso, picazón leve o erupción cutánea, aumento de la sudoración.
No es una lista completa de efectos secundarios; otros efectos secundarios pueden también ocurrir.