Producto: Nexium
Ingrediente activo: Esomeprazole
Dosificación: 20mg, 40mg
Print: N 20 mg
Color: Purple
Shape: Elliptical / Oval

INDICACIONES

N 20 mg, Nexium
Image Source: Drugs.com

Nexium alivia pirosis y otros síntomas causados??por el reflujo de ácido del estómago en el canal hasta el estómago (el esófago)-una condición conocida como enfermedad de reflujo gastroesofágico. Nexium es también indicado para curar el daño (esofagitis erosiva) que la enfermedad de reflujo puede causar.

Recetado en combinación con amoxicilina y claritromicina antibióticos, Nexium es también usado para tratar la infección que causa úlceras duodenales (úlceras que ocurren justo después de la salida del estómago).

Nexium reduce la producción de ácido del estómago.

INSTRUCCIONES

Use Nexium como es recetado por el médico.

  • Tome Nexium al menos una hora antes de la comida.
  • Tiene cuidado de tragar Nexium entero. Si tiene problemas para tragar las cápsulas, puede abrir la cápsula y vierta cuidadosamente los gránulos en una cucharada de puré de manzana. El puré de manzana no debe estar caliente. Mezcle los gránulos, y trage el puré inmediatamente, sin masticar.
  • Si olvida una dosis de Nexium, tómela tan pronto como sea posible. Si es la hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario de dosificación regular. No tome 2 dosis al mismo tiempo.

Consulte con su médico si tiene cualquiera pregunta sobre el uso de Nexium.

ALMACENAMIENTO

Almacene Nexium a temperatura ambiente entre 68 y 77 grados F (20 y 25 grados C). Almacene lejos del calor, de la humedad y de la luz. Almacene Nexium lejos del alcance de los niños y lejos de los animales.

MÁS INFORMACIÓN

Ingrediente activo: Esomeprazol magnesio

NO use Nexium si

  • Usted es alérgico a cualquier ingrediente de Nexium o medicamentos similares (por ejemplo, omeprazol)
  • Usted toma ciertos inhibidores de la proteasa del VIH (por ejemplo, atazanavir, nelfinavir).

Contacte con el médico si alguno de estos puede ser aplicado a Usted.

Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Nexium. Díga a su médico o farmacéutico si tiene alguna condición médica, especialmente alguno de los casos siguientes:

  • si está embarazada, planea caer embarazada o si amamanta
  • si toma cualquier medicamento recetado o medicamento sin receta, preparado herbáceo o suplemento dietético
  • si Usted tiene alergias a medicamentos, comida o otras sustancias
  • si Usted tiene problemas de hígado o cáncer de intestino o de estómago.

Algunos medicamentos pueden interactuar con Nexium. Diga a el médico si toma otros medicamentos, especialmente algunos de los siguientes:

  • Voriconazol porque puede aumentar el riesgo de efectos secundarios de Nexium
  • Anticoagulantes (por ejemplo, warfarina), cilostazol, digoxina, o saquinavir, porque el riesgo de sus efectos secundarios puede ser aumentado por Nexium.
  • Antifúngicos azoles (por ejemplo, ketoconazol), clopidogrel, inhibidores de la proteasa del VIH (por ejemplo, atazanavir, nelfinavir), o de hierro porque su eficacia puede ser reducida por Nexium.

No es una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Consulte con el médico si Nexium puede interactuar con otros medicamentos que toma. Consulte con el médico antes de iniciar, detener o cambiar la dosis de cualquier medicamento.

Información importante sobre seguridad

  • Nexium puede causar mareos. Este efecto puede ser peor si lo toma con alcohol o ciertos medicamentos. Use Nexium con precaución. No conduzca o realice otras tareas posiblemente peligrosas hasta que sepa cómo reacciona a Nexium.
  • Contacte con su médico si tiene algún síntoma de una úlcera sangrante, como deposición negra, o vómito que tiene apariencia de café molido, o si experimenta dolor de garganta, dolor de pecho, dolor de estómago severo, o problemas de deglución.
  • Nexium puede interferir con ciertas pruebas de laboratorio. Es indispensable ser seguro de que su médico y personal de laboratorio saben que Usted toma Nexium.
  • Use Nexium con extrema precaución en niños, la seguridad y la eficacia en niños no han sido confirmadas.
  • Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, consulte con su médico. Usted deberá discutir los beneficios y riesgos del uso de Nexium durante el embarazo. No es conocido si Nexium se encuentra en la leche materna. No amamanta mientras que toma Nexium.

Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen estos efectos, o tienen efectos secundarios menores.

Consulte con su médico si cualquier de estos efectos secundarios más comunes persiste o vuelve molesto:

Estreñimiento, diarrea, sequedad de boca, gas, dolor de cabeza, náuseas, dolor, hinchazón o enrojecimiento en el sitio de la inyección, dolor de estómago.

Busque atención médica inmediatamente si alguno de estos efectos secundarios graves ocurre:

Las reacciones alérgicas graves (erupción cutánea, urticaria, picazón, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, cara, labios o lengua, ronquera inusual), dolor de pecho, ritmo cardíaco acelerado, fiebre, escalofríos o dolor de garganta; piel roja, hinchada, con ampollas o descamación de la piel, hemorragia o moretones inusuales, cansancio inusual.

No es una lista completa de efectos secundarios que pueden ocurrir. Si Usted tiene preguntas sobre los efectos secundarios, consulte con el médico.