Producto: Cipro
Ingrediente activo: Ciprofloxacin
Dosificación: 250mg, 500mg, 750mg, 1000mg
Print: R 128
Color: White
Shape: Elliptical / Oval

INDICACIONES

R 128, Cipro
Image Source: Drugs.com

Cipro es usado para tratar tipos diferentes de infecciones bacterianas. Es puede también ser usado para prevenir o retrasar ántrax después de la exposición. Cipro es un antibiótico del grupo de las fluoroquinolonas. Éste combate la bacteria en el cuerpo. Detiene la producción de proteínas esenciales que son necesarios a las bacterias para sobrevivir. Cipro no cura una infección viral como el resfriado común o la gripe.

INSTRUCCIONES

Tome Cipro como es recetado por el médico.

  • No lo tome en cantidades mayores o por más tiempo que es recomendado por el médico. Siga las instrucciones en la etiqueta del medicamento.
  • Tome Cipro con un vaso lleno de agua (8 onzas). Beba vasos adicionales de líquido cada día mientras que toma Cipro.
  • No triture, mastique o rompa la tableta. Trague la pastilla entera. Es especial para que la medicina entregua lentamente en el cuerpo. La rotura de la pastilla causará que demasiada medicina pasa al cuerpo inmediatamente.
  • Usted puede tomar Cipro con o sin comida, pero tómelo a la misma hora cada día.
  • No tome Cipro con productos lácteos como leche o yogur, o con jugos fortificados de calcio. Usted puede comer o beber estos productos como parte de una comida regular, pero no los use cuando tome Cipro. Ellos pueden hacer la medicina menos eficaz.
  • Tome esta medicina por el tiempo que ha sido prescrito para Usted incluso si Usted comienza a sentirse mejor. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección es completamente curada.
  • Si olvida una dosis de Cipro, tómela tan pronto como sea posible. Si es hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No tome 2 dosis al mismo tiempo.

Consulte con su médico si tiene cualquiera pregunta sobre el uso de Cipro.

ALMACENAMIENTO

Almacene Cipro a temperatura ambiente lejos de la humedad y del calor. Mantiena Cipro lejos del alcance de los niños y animales domésticos.

MÁS INFORMACIÓN

Ingrediente activo: Ciprofloxacino clorhidrato.

NO use Cipro si

  • Usted es alérgico a cualquier ingrediente de Cipro o a cualquier otra fluoroquinolona (por ejemplo, levofloxacina)
  • Usted toma tizanidina o ha recibido recientemente una vacuna viva oral de la fiebre tifoidea.

Contacte con su médico inmediatamente si alguna de estas situaciones aplica a Usted.

Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Cipro. Díga a su médico o farmacéutico si tiene alguna condición médica, especialmente si alguno de casos siguientes aplica a Usted:

  • si está embarazada, planea caer embarazada o si amamanta
  • si toma cualquiera prescripción o medicamentos sin receta, preparado de hierbas o suplemento dietético
  • si usted tiene alergias a medicamentos, alimentos o otras sustancias
  • si Usted tiene una infección de estómago, problemas del hígado, problemas del cerebro o del sistema nervioso, aumento de la presión en el cerebro, la enfermedad de Alzheimer, problemas vasculares cerebrales, problemas musculares (por ejemplo, miastenia gravis), o antecedentes de convulsiones
  • si Usted tiene antecedentes de diarrea grave o persistente, sensibilidad de la piel al sol, niveles bajos de potasio en la sangre, problemas del corazón, latido del corazón irregular (por ejemplo, prolongación del intervalo), o si Usted tiene un miembro de familia con antecedentes de latido cardíaco irregular
  • si Usted tiene antecedentes de problemas de las articulaciones o tendones, artritis reumatoide, problemas renales o disminución de la función renal, o trasplante de corazon, riñón o pulmón
  • si toma corticosteroides (por ejemplo, prednisona), o participa en el trabajo físico intenso o ejercicio.

Algunos medicamentos pueden interactuar con Cipro. Díga a su médico si toma otros medicamentos, en particular alguno de los siguientes:

  • Antiarrítmicos (por ejemplo, amiodarona, quinidina), porque el riesgo de efectos secundarios graves, como latido del corazón irregular, puede ser aumentado.
  • Los corticosteroides (por ejemplo, prednisona), porque pueden aumentar el riesgo de problemas de los tendones.
  • Diuréticos (por ejemplo, furosemida, hidroclorotiazida), metoclopramida, fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (por ejemplo, ibuprofeno) o probenecid porque puede aumentar el riesgo de efectos secundarios de Cipro.
  • Anticoagulantes (por ejemplo, warfarina), antipsicóticos (por ejemplo, clozapina), ciclosporina, metotrexato, inhibidores de la monoamino oxidasa (por ejemplo, fenelzina), inhibidores de la recaptación de noradrenalina (por ejemplo, duloxetina), sulfonilureas (por ejemplo, gliburida), teofilina, tizanidina, antidepresivos tricíclicos (por ejemplo, amitriptilina), o xantinas (por ejemplo, cafeína), porque el riesgo de sus efectos secundarios puede ser aumentado por Cipro.
  • Hidantoínas (por ejemplo, fenitoína) o vacuna viva oral de fiebre tifoidea, porque la eficacia puede ser reducida por Cipro.

No es una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Consulte con el médico si Cipro puede interactuar con otros medicamentos que toma. Consulte con el médico antes de iniciar, detener o cambiar la dosis de cualquier medicamento.

Información importante sobre seguridad

  • Cipro puede causar somnolencia, mareos, visión borrosa o mareos. Estos efectos pueden ser peores si lo toma con alcohol o ciertos medicamentos. Utilice Cipro con precaución. No conduzca o realice otras tareas posiblemente peligrosas hasta que sepa cómo reacciona a Cipro.
  • Asegúrese de usar el curso del tratamiento completo de Cipro. Si no lo hace, la medicina no puede curar la infección completamente. La bacteria podría también ser menos sensible a este o otros medicamentos. Esto podría hacer la infección más difícil a tratar en el futuro.
  • El uso prolongado o repetido de Cipro puede causar una segunda infección. Díga a su médico si aparece signos de una segunda infección. El memédico puede cambiar su medicamento para tratar esto.
  • Cipro solamente funciona contra las bacterias, no trata infecciones virales (por ejemplo, el resfriado común).
  • Evite grandes cantidades de alimentos o bebidas que contienen cafeína (por ejemplo, café, té, cacao, cola, chocolate).
  • Diga a su médico inmediatamente si siente dolor o hinchazón de un tendón o debilidad o pérdida de uso de un área de la articulación. Descanse el área y evite el ejercicio hasta nuevas instrucciones de su médico.
  • Pacientes con Diabetes – Cipro puede afectar el nivel de azúcar. Compruebe los niveles de azúcar en la sangre. Pregúnte a su médico antes de cambiar la dosis del medicamento para la diabetes.
  • Cipro puede causar que Usted se queme más fácilmente. Evite el sol, las lámparas solares oa las cabinas de bronceado hasta que sepa cuál es su reacción a Cipro. Use un bloqueador solar o ropa protectora si debe estar fuera durante largo tiempo.
  • Diarrea leve es común con el uso de antibióticos. Pero una forma más grave de la diarrea (colitis pseudomembranosa) puede raremente ocurrir. Esto puede suceder mientras el uso del antibiótico o dentro de varios meses después de dejar de usarlo. Consulte con el médico inmediatamente si el dolor de estómago o calambres, diarrea severa, o defecación sanguinolenta ocurre. No trate diarrea sin consultar primeramente con el médico.
  • Utilice Cipro con precaución en los ancianos, porque pueden ser más sensibles a sus efectos (por ejemplo, problemas de los tendones), especialmente si toman corticosteroides (por ejemplo, prednisona). Pueden también ser más sensibles a otros efectos (por ejemplo, ritmo cardíaco irregular).
  • Use Cipro con precaución extrema en niños menores 18 años, porque pueden ser más sensibles a sus efectos, especialmente los problemas articulares y tendinosos.
  • Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, consulte con el médico. Usted tendrá que discutir los beneficios y riesgos del uso de Cipro durante el embarazo. Cipro se encuentra en la leche materna. No amamante mientras esté tomando Cipro.

Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen estos efectos, o tienen efectos secundarios menores.

Consulte con su médico si cualquier de estos efectos secundarios más comunes persiste o vuelve molesto:

Diarrea, mareos, dolor de cabeza, pérdida de apetito, náuseas, desarreglo estomacal, vómitos.

Busque atención médica inmediatamente si alguno de estos efectos secundarios graves ocurre:

Las reacciones alérgicas graves (erupción cutánea, urticaria, picazón, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, cara, labios o lengua), deposiciones con sangre o alquitranadas; ardor, entumecimiento, hormigueo, dolor o debilidad de los brazos, manos, piernas o pies, dolor en el pecho, orina oscura o cambio inusual del volumen de orina, desmayos, fiebre, escalofríos, tos inusual, alucinaciones, incapacidad para moverse o para soportar peso en un área de la articulación o tendón, latido del corazón irregular, pérdida de conciencia, quemadura solar de moderada a severa, cambios mentales o de humor (por ejemplo, ansiedad nueva o que empeora, agitación, confusión, depresión, inquietud, insomnio), dolor muscular o debilidad, dolor; dolor, enrojecimiento, hinchazón, debilidad, hematomas de tendón o área de la articulación, deposición pálida, dolor de garganta persistente, piel enrojecida, inflamada, con ampollas o descamación, convulsiones, diarrea severa o persistente, mareos severos o persistentes, dolor de estómago, pensamientos o acciones suicidas, temblores, hemorragias o hematomas inusuales; cansancio inusuale, infección vaginal por hongos, cambios en la visión, amarilleo de la piel o de los ojos.

No es una lista completa de efectos secundarios que pueden ocurrir. Si usted tiene preguntas sobre los efectos secundarios, consulte con el médico.